Ayuntamientos

El proyecto Mimukai abarca 10 municipios de la Montaña Navarra (Araitz, Arano, Areso, Basaburua, Betelu, Goizueta, Imotz, Larraun, Leitza y Lekunberri) y el Consorcio Turístico Plazaola, y está gestionado por Cederna-Garalur. Cuenta con financiación del Gobierno de Navarra y nace con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca. Todos los ayuntamientos se han implicado desde el principio y han colaborado para desarrollar la situación socio-económica local de la comarca.

Cederna Garalur

Los ayuntamientos de la Montaña Navarra y la Asociación Cederna Garalur llevan trabajando conjuntamente durante más de treinta años. Esta colaboración se ha ido adaptando a los cambios y necesidades que ha habido en el territorio. Sin embargo, no se han modificado los valores y fundamentos iniciales. Su objetivo es el desarrollo socio-económico de la región, para lo cual utilizan los Programas de Desarrollo Rural basados en la metodología LEADER.

La Asociación Cederna Garalur es una entidad sin ánimo de lucro. Fue creada en 1991 para promover el desarrollo económico y social de la Montaña Navarra. El sector privado y el público confluyen en él. La asociación está formada por el Ayuntamiento, las organizaciones empresariales, los sindicatos, las organizaciones profesionales agrarias, las entidades culturales, deportivas y de turismo rural, las entidades financieras y otras entidades colaboradoras.

Su objetivo es el desarrollo de la Montaña Navarra y para ello se están buscando continuamente fuentes de financiación que contribuyan a su desarrollo.

El representantes comarcales de Mendialdea han nombrado a Cederna Garalur, integrada por personal técnico que presta sus servicios en Mendialdea, como Grupo Promotor y Dinamizador del proyecto Mimukai.