Tras la feria celebrada el fin de semana en Lekunberri, este fin de semana Leitza acogerá el Mercado Itinerante de Mendialdea. Los próximos meses darán continuidad a la quinta edición que se puso en marcha el 1 de abril con el mercado celebraron en Arribe.
El objetivo de la feria es promocionar, visibilizar y vender productos de temporada elaborados por los baserritarras y artesanos de Mendialdea. Además de los alimentos, en las ferias siempre hay puestos de artesanos. Este año, el día de la feria se está completando con alguna otra actividad. En la organización del evento participan 10 ayuntamientos de Mendialdea (Araitz, Arano, Areso, Basaburua, Betelu, Imotz, Goizueta, Larraun, Leitza y Lekunberri), con la coordinación técnica de Cederna Garalur y Plazaolako Partzuergo Turistikoa, y con la colaboración de la asociación de baserritarras de Mendialdea (HABELARTE) y los grupos de consumo locales (LeitzEko y Bertatik Bertara).
Nueve ferias y actividades complementarias
Ya se has celebrado cinco de las nueve ferias que han organizado en la quinta edición del Mercado Itinerante de Mendialdea. El 8 de septiembre, la cita será en Leitza y coincidirá con el Talo Eguna. El 13 de octubre será el turno de los Areso y tienen previsto poner una exposición sobre los caseríos de Areso. El 13 de noviembre la cita será en Jauntsarats (Basaburua) y concidirá con el Gaztain Eguna. Como colofón a la quinta edición de la Feria de Montaña, Betelu acogerá la feria el 1 de diciembre y homenajeará a las personas mayores del municipio. Todas las ferias serán el domingo, de 11:00 a 14:30 horas.