¿Qué es?
Mimukai es el primer brote en un árbol injertado, en euskera de Leitza, y es lo que pretende ser este proyecto para el desarrollo de la comarca. Un impulso que permita generar ideas, desarrollarlas, florecer…
Todas las ideas necesitan un punto de partida, un lugar en el que borbotear. Para ello hemos creado el centro de desarrollo Mimukai, que servirá de espacio para nuevas oportunidades.
Red Mimukai
Lugar de encuentro. Trabajo colectivo. Sinergias. Puentes
Crear red es también uno de los objetivos de Mimukai: servir de escaparate, punto de encuentro y de colaboración de las empresas locales. Los procesos participativos llevados a cabo en Mendialdea demostraron que las empresas no tenían conocimiento de otras empresas y que parte de la ciudadanía tampoco conocía las empresas que estaban a su alrededor. El primer reto será impulsar ese conocimiento mutuo.
También queremos crear sinergias entre el tejido empresarial de la comarca y las instituciones públicas locales. Abriendo cauces de colaboración desde el conocimiento mutuo.
Una herramienta imprescindible en esta colaboración es el Observatorio Socioeconómico de Mendialdea, formado por los ayuntamientos de la comarca, el Consorcio Turístico Plazaola, Cederna Garalur y diversos agentes y asociaciones de la comarca. Ahí se deciden las líneas de trabajo y los proyectos.
Mimukai también tiene como misión la creacion de puentes y, al igual que en la comarca, extender la red fuera de la Mendialdea. Así, queremos impulsar las redes y la colaboración con entidades, empresas y agentes de otros territorios.
Además, también colaboramos con el Servicio Navarro de Empleo en el fomento del emprendimiento, el empleo y la formación. La entidad ofrecerá en Mimukai sesiones de formación, orientación y prospecciones de empresas.